viernes, diciembre 29, 2006

artes marciales, chorizadas

Hola soy Huggy, estos son mis recuerdos:Durante todos los años que hemos veraneado en Villanueva de Carrizo han pasado muchas gentes por los apartamentos.Yo recuerdo a Santiago Gontín, que ya conociamos algunos de Avilés(Llaranes). El nos introdujo... bueno nos inició en el maravilloso mundo de las artes marciales. Hasta llegamos a construir nuestros propios "nunchakos", que aunque un poco rudimentarios (palos de escoba,cadenas y cinta aislante),parecian a lo lejos buenos. Yo creo que el "bolas" nos hubiera temido si se encuentra con nosotros.Un buen recuerdo eran las muy conocidas y disfrutadas "chorizadas" a la orilla del río Orbigo (ese gran desconocido). El contacto con la naturaleza, un grupo de personas alrededor de un fuego,hablando,cantando con Pimpo y su guitarra, pero al final todo se resumía en chorizos,pan y vino.El metodo utilizado era bien simple: palo lo mas recto posible(no siempre se lograba) y empalamiento sin dolor del chorizo.Se asaba a fuego mas bien fuerte hasta el gusto del consumidor.Seguiré recordando.Continuará...saludos.Huggy.

2 Comments:

Blogger Miri said...

Vaya, cómo llegan las personas a la memoria después de leerte Huggy. Santiago Gontín (que conste que me acuerdo más de su super hermana mayor , con la cual he disfrutado tardes de Alsa y alguna que otra cerveza cerca del ateneo de Gijón, te suena???), pero era todo un maestro en las artes "nunchaqueras". Ya era un adelantado de la época cuando decía aquello de que dificil era hacer el amor en un Sinca 1000... pero hay algo de cierto en tus palabras, era todo un maestro en la fabricación de nunchacos, o eso me daba a entender cada vez que me daba una buena leche con ellos... que macarrillas que eramos, jajaja.

8:33 p. m.  
Blogger Miri said...

Chorizadas Presa Home

Ahhh, que nuevos recuerdos. pero añadiré alguna cosa:
.- Calimero, el caballero de la OJE, nos indicaba como poder cortar un "arbol" sin que nadie se diese cuenta de ello, pasar por la zona cortada la suela del pie manchada y alli no ha pasado nada.
.- Que me decís del turre del Sr. Hurtado hacia Chucho, con es de que haciamos a esas horas allí cerca del río?... que irresponsabilidad, a saber lo que haríamos...
.- Y cómo no recordar a Pedro Luis, ex Toñi Azucar Moreno cuando llevó su fabulosa guitarra acústica y entre canción y canción de "se muere el cantor", aquel chico con sindrome de Down, quiso emularle rompiéndole alguna que otra cuerda... Quizás prefería oir a ese chico intentar tocar y cantar que a Pedro quejarse de sus maravillosas cuerdas.
.- Ah si, no faltaron unas truchas esi año que Germán invitó a su amiga por aquella la truchera... si hombre, la ginecóloga hoy en día que que bien me caía (prima de Chema) y con carita de muñeca (que mala memoría tengo).

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home