Las cacerías
¿Un rifle automático con balines del 4 y medio?. Si, esa fué el arma mas terrorífica durante años de las charcas y de los aledaños de la Sierra de Villanueva. Su portador, el Bolo. Más tarde fue relegada al segundo lugar, balísticamente hablando claro, por la escopeta del 5 y medio de Willy. Que sonido tan rompedor. Pero hablemos un poco de estas cacerías.
Si algunos madrugábamos para irnos de escursión con la Bola por el rio como un acto ecológico, no teníamos otra intención que hacer algo con el remordimiento de los otros madrugones para la caza de "la pega".
9 de la mañana, tres, cuatro o cinco escopetas acechaban la sierra desde Alcoba a Villanueva. Objetivo, la pega. Nuestros perdigones surcaban las ramas, las hojas y muchas de las veces el aire tras la llamada de esos pájaros blanco-negros que jugaban con nosotros. Por mucho que empleáramos tácticas militares, la pega siempre nos la daba. eso si, algun gorrión, carbonero y verderon caía. Los tordos???, oidos sordos a nuestros silbidos. Y alguna vez ya derrotados a la vuelta, escondiendo nuestra acción pero ya por desesperación, un par de tiros al "Bencejoooo".

No quería hacer referencia a ello pero, también existio la caza del hombre blanco. Goyo da a Toribio de rebote, Toribio apunta a Goyo, y la guerra en la colina de los partas de Conchi. 2 bandos, Goyo y Chemi, y los demás escuchando el silbar de los perdigones escondidos en la nueva edificación y ... sal tu si puedes, majo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home